TRANSICISÓN ECOLÓGICA HACIA UNA SOCIEDAD BIOCENTRADA

Institución: Encuentro Mundial de Valores
País: Brasil
Recomendación: Toda la familia
Fecha: lunes 20 de septiembre del 2021
Hora: 7:00 p. m.
Modalidad: Online

Objetivo:

El Encuentro Mundial de Valores, a través de “Diálogo del Encuentro”, la Dra. Cristina González Parás presenta al Dr. Leonardo Boff quien nos comparte su visión del mundo en la contingencia y la responsabilidad que tenemos cada uno en el cuidado y la conservación de la tierra, nuestra casa común.

Expositor:

Leonardo Boff estudió Filosofía en Curitiba y Teología en Petrópolis. En 1970 se doctoró en Teología y Filosofía en la Universidad de Múnich, Alemania. Ingresó en la Orden de los Frailes Menores, franciscanos, en 1959.

Durante 22 años fue profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en varios centros de estudio y universidades de Brasil y del exterior, y profesor visitante en las universidades de Lisboa (Portugal), Salamanca (España), Harvard (EUA), Basilea (Suiza) y Heidelberg (Alemania).

Es doctor honoris causa en política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suecia).1

Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1984, en razón de sus tesis ligadas a la teología de la liberación, expuestas en su libro Iglesia: Carisma y Poder, fue sometido a un proceso por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1985 fue condenado a un año de “silencio” (suspensión “a divinis”) y depuesto de todas sus funciones editoriales y académicas en el campo religioso.

Estuvo a punto de ser silenciado de nuevo en 1992 por Roma, para evitar que participara en el Eco-92 de Río de Janeiro, lo que finalmente le movió a dejar la orden franciscana y el ministerio presbiteral.

¡No te pierdas este diálogo!

Por nuestras redes sociales
Lunes 20 de septiembre a las 7:00 p. m.

Category
Diálogos