ÁREAS CLAVE PARA LA BIODIVERSIDAD

Institución: CEMEX Nature
País: México
Recomendación: Toda la familia
Fecha: jueves 7 de octubre del 2021
Hora: 7:00 p. m.
Modalidad: Online en vivo

Objetivo:

Dar a conocer la 28ª edición de la serie de libros de Naturaleza y Conservación, de CEMEX “Áreas Clave para la Biodiversidad” en donde expertos líderes globales exploran las distintas aplicaciones o implicaciones de estos sitios en la lucha para detener la pérdida de biodiversidad a nivel global. Mediante increíbles fotografías que cuentan la historia de cada uno de los sitios, especies y ecosistemas para los cuales son importantes.

Expositora:

Cristina Goettsch Mittermeier nació en la Ciudad de México en 1966 y creció en Cuernavaca, Morelos. Es fotógrafa y bióloga marina que durante los últimos 25 años ha trabajado como escritora, conservacionista y fotógrafa. Se graduó de la Universidad ITESM en México con una licenciatura en Ingeniería Bioquímica en Ciencias Marinas y luego asistió al programa de Fotografía de Bellas Artes en el Corcoran College for the Arts en Washington, DC.

En 2005 fundó la prestigiosa International League of Conservation Photographers (ILCP) Proporcionar una plataforma para los fotógrafos que trabajan en temas medioambientales. En 2015, cofundó Sea Legacy, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger el océano, con su socio, el fotógrafo canadiense Paul Nicklen.

Cristina Mittermeier tiene una trayectoria de colaboración con la serie de Libros de Conservación y Naturaleza de CEMEX de más de 20 años, siendo actualmente es la editora de la serie. El trabajo de Cristina ha sido publicado en cientos de publicaciones, incluidas la revista National Geographic, McLean’s y TIME.

En 2010, Mittermeier recibió el Premio de la Misión de la Asociación de Fotografía de Naturaleza de América del Norte (NANPA) y el Premio al Fotógrafo del Año de Smithsonian Conservation.

En 2016 recibió el Premio Imaging para fotógrafos que retribuyen.

Es miembro de la Academia Mundial de Fotografía.

Cristina es una Artesana de las Imágenes de Sony, es reconocida como una de los 40 fotógrafos de exteriores más influyentes del mundo por Outdoor Magazine.

Fue nombrada una de las Aventureras del año 2018 de National Geographic.

¡No te pierdas este diálogo!

Por nuestras redes sociales
Jueves 7 de octubre a las 7:00 p. m.

Category
Diálogos