Festival Internacional Santa Lucía

El Festival Internacional Santa Lucía (FISL), nace en el año 2008 e inicia el 20 de septiembre, día que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

Es el evento cultural más grande en el Estado de Nuevo León y punto de encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales de clase mundial y de forma conjunta ofrece Exposiciones y Diálogos para toda la familia y de manera gratuita en espacios públicos y la gran mayoría al aire libre involucrando a la sociedad sin distinción lo que lo hace único en México.

Su visión es “Acercar las artes a la gente y la gente a las artes” inspirando, transformando y conectando comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes. Con el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva ha trazado el gran sueño de llevar la cultura a cada rincón de nuestro estado y posicionarnos como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles ¡para todos!

En 12 ediciones han sido más de 8 millones de asistentes en 324 días de Festival, 3,195 eventos, 24,095 artistas, 80 países, 24 Municipios, 109 instituciones y el valioso apoyo de 791 voluntarios.

Prepárate para la edición 2020, la cual se llevará a cabo del 11 de octubre al 29 de noviembre. ¡Te hará vibrar!

No te pierdas la gran oportunidad de disfrutar lo mejor del arte.

¡Vive la experiencia del mejor Festival de México!

Santa Lucía Nos Cambia

X