EL FENÓMENO DE LOS CANTANTES DE ÓPERA MEXICANOS Y MEXICANAS

Institución: Gerardo Kleinburg y FISL
País: México
Recomendación: Para todo público
Fecha: domingo 10 de octubre del 2021
Hora: 7:00 p. m.
Modalidad: Online

Objetivo:

Diálogo en el que se hablará de la historia y trayectoria internacional de los grandes cantantes de ópera mexicanos, se explorarán las razones que generan tal número de cantantes excepcionales en nuestro país, se abordará el tema de cuáles son los factores y procesos necesarios para transformar un gran talento vocal, es decir una gran voz, en un gran cantante, y se analizarán los principales atributos y las principales características que definen a nuestras grandes estrellas operísticas.

Expositores:

Gerardo Kleinburg: nació en la Ciudad de México. Tras una formación tanto artística como científica, estudió piano en la Escuela Nacional de Música e ingeniería bioquímica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, optó por dedicarse a actividades profesionales vinculadas al quehacer musical.

Ganó el Premio de Crítica, dentro del Festival Internacional de Música de Salzburgo en 1991. En 1994, recibió la Medalla Mozart conferida por la Embajada de Austria en México. Ese mismo año fue designado “Crítico del Año” por la revista Proceso.

En 2004 publicó su primera novela, No honrarás a tu padre, misma que fue considerada como uno de los mejores libros del año por periódicos como Reforma y El Universal, y por revistas como Letras Libres, DF, El Huevo y La Tempestad. Actualmente es columnista y consejero editorial del periódico Reforma (Sección de Cultura y suplemento cultural El Ángel) y conductor de la barra de música clásica del Canal 22.

Tema:

Ópera en México.

¡No te pierdas este diálogo!

Por nuestras redes sociales
Domingo 10 de octubre a las 7:00 p. m.

Category
Diálogos