REINVENTANDO LA VOCACIÓN SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN CON LORENA GUILLÉ

Institución: TEDxPaseoSantaLucía
País: México
Recomendación: Toda la familia
Fecha: Miércoles 13 de octubre del 2021
Hora: 7:00 p. m.
Modalidad: Online

Objetivo:

En este episodio Lorena Guillé nos contará cómo encauzar la vocación social a lo largo de nuestras vidas. Nos enseñará a conectar el propósito organizacional con el propósito personal. Platicará sobre la transformación del liderazgo hacia un aspecto más social. Y, por último, analizará si la responsabilidad social en las organizaciones es (o no es) sostenible.

Expositora:

Lorena Guillé es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, además de estudios sobre pobreza, responsabilidad social y gobierno tanto por la Escuela de Gobierno Kennedy; como de Administración de la Harvard University.

Desde los 18 años participa activamente en acciones sociales. Ha participado en distintas conferencias globales. Como el State of the World Forum (SWF) for Emerging Leaders, en Monterrey; el State of the World Forum for Peace and Reconciliation en Belfast, Irlanda del Norte y la Conferencia de Naciones Unidas “Financiamiento para el Desarrollo” (donde fungió como asistente particular del Secretario General Kofi Annan). Lideró la operación de Fundación Gamesa-Quaker y abrió ahí el área de Responsabilidad Social en 2006. Se incorporó a Cinépolis, encabezando el área de Responsabilidad Social Corporativa y dando vida a @cinepolisfundacion, de la cual es su Directora Ejecutiva desde sus orígenes. En esta fundación ha contribuido a devolverle la vista a casi 35 mil personas con catarata a través del programa social: “Del Amor nace la Vista”.

En 2011 fue reconocida Modelo de Liderazgo y Compromiso Social por el Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Moderador:

Luis Salas, Consultor en Diseño Organizacional de muy variadas industrias, desde emprendedores, PYMES y empresas internacionales.

Es Licenciatario, Curador y Director de Contenido de TEDxPaseoSantaLucía.

Máster en Derecho de Empresas y Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra de Pamplona, España.

¡No te pierdas este diálogo!

Por nuestras redes sociales
Miércoles 13 de octubre a las 7:00 p. m.

Category
Diálogos