CUANDO EL PROPÓSITO LLAMA… CONTÉSTALE

Institución: Ted X Paseo Santa Lucía
País: México
Recomendación: Toda la familia
Fecha: Lunes 4 de octubre del 2021
Hora: 8:00 p. m.
Modalidad: Online

Objetivo:

En esta charla veremos cómo a lo largo de nuestra vida vamos teniendo distintas llamadas concretas que coinciden con las cosas que nos apasionan o nos encuentran en los lugares en que nos apasionan. A veces la rutina, la presión social, la vida de nuestros amigos o bien la falta de pararse a pensar nos borran el recuerdo de esas llamadas. Lorena Guillé en un punto de su vida se paró a pensar en aquello que tanto le apasionaba. Ahora vive de su pasión, en el lugar donde quiere estar.

Lorena nos cuenta cómo dar sentido a esas llamadas para construir nuestro propósito.

Lorena es una intraemprendedora apasionada y comprometida con la responsabilidad social corporativa, la Filantropía, el liderazgo de las siguientes generaciones y los derechos humanos.

Actualmente Lorena es directora de Fundación FEMSA.

Expositora:

Lorena Guillé es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, además de estudios sobre pobreza, responsabilidad social y gobierno tanto por la Escuela de Gobierno Kennedy; como de Administración de la Harvard University.

Desde los 18 años participa activamente en acciones sociales. Ha participado en distintas conferencias globales. Como el State of the World Forum (SWF) for Emerging Leaders, en Monterrey; el State of the World Forum for Peace and Reconciliation en Belfast, Irlanda del Norte y la Conferencia de Naciones Unidas “Financiamiento para el Desarrollo” (donde fungió como asistente particular del Secretario General Kofi Annan). Lideró la operación de Fundación Gamesa-Quaker y abrió ahí el área de Responsabilidad Social en 2006. Se incorporó a Cinépolis, encabezando el área de Responsabilidad Social Corporativa y dando vida a @cinepolisfundacion, de la cual es su Directora Ejecutiva desde sus orígenes.

En esta fundación ha contribuido a devolverle la vista a casi 35 mil personas con catarata a través del programa social: “Del Amor nace la Vista”.

En 2011 fue reconocida Modelo de Liderazgo y Compromiso Social por el Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

¡No te pierdas este diálogo!

Por nuestras redes sociales
Lunes 4 de octubre a las 8:00 p. m.

Category
Diálogos