SORPRENDE FISL CON LA AGENDA CULTURAL EN MUNICIPIOS

  • Familias enteras en Allende disfrutaron escenarios móviles que pasaron por sus viviendas.
  • Mediante plataformas online, apreciaron conciertos, diálogos y visitas a museos positivos.

La música y el canto alegró a familias enteras del municipio de Allende, luego de que fueron sorprendidas en sus hogares y en las calles por un escenario móvil del Festival Internacional de Santa Lucía que recorrió el centro de la ciudad y colonias cercanas.

El concierto Mar de Cortés presentó la música popular mexicana bajo el estilo de la agrupación Latin Jazz, integrada por el marimbista Eusebio Sánchez, el arpista César Secundino, el bajista Ángel Martínez, la soprano Luisa Mordel, y el percusionista Rudy Cervantes, quienes hicieron bailar y cantar a las familias.

La agenda cultural programada el sábado siete de noviembre incluyó la exposición “Juegos Cooperativos en Familia”, que proyectó videos instructivos de 3Museos para realizar juegos en familia que permiten un momento de diversión, pero a la vez ir descubriendo motivos para sentir alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, inspiración, asombro y amor.

En los diálogos se abordó la plática “Promoción de la Seguridad, Protección Civil y Prevención de Incendios”, por parte de Joel Abraham Juárez Espinosa, del Patronato de Bomberos de Nuevo León, quien ofreció consejos de seguridad para casas de asistencia y/o asilos que tienen al cuidado a adultos mayores.

En la programación virtual de las expresiones artísticas se presentó el musical de ZOOMSICAL, The Big One Oh! y la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, quien cerró la noche con un espectáculo multicolor mexicano, en donde destacaron los zapateados vigorosos que hacen sentir la tradición de polkas, redovas, shotices y el huapango norteño.