SE PRESENTARÁ EL GRUPO BRONCO CON SINFÓNICA EN EL 15 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL SANTA LUCÍA.

  •  El FISL por primera vez en su historia realiza la producción musical para rendir tributo a la música norteña.

El Festival Internacional de Santa Lucía anunció el concierto Bronco Sinfónico que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, a las ocho de la noche en la Explanada de los Héroes, que forma parte de su agenda cultural del 15 aniversario, en el cual le rendirá tributo a la música norteña.

Durante la conferencia de prensa Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, dio a conocer que por primera vez el Festival realiza una producción musical para un concierto y para una agrupación norteña.

“Haremos honor a nuestra tradición musical rindiendo tributo a nuestra música del Norte con el concierto “Bronco Sinfónico”; qué mejor que este gran grupo que tanto nos ha hecho bailar representando nuestra música en muchas partes del mundo. Agradezco que hayan creído en el proyecto y que con mucho entusiasmo juntos haremos historia”, expresó en su mensaje Lorenia Canavati.

En la rueda de prensa estuvieron presentes. José Guadalupe Esparza, René Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, así como el maestro Eduardo Diazmuñoz, Director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, quienes manifestaron sentirse muy emocionados por este concierto dentro del Festival.

La agrupación interpretará sus grandes clásicos como son “Con zapatos de tacón” “Sergio el Bailador”, “Amigo Bronco”, “Libros Tontos” entre muchos más e incluirá canciones nuevas en este concierto sinfónico.

Se informó que la producción está a cargo de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participan 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.

El director artístico es el maestro Eduardo Diazmuñoz, quien dirige la Orquesta Sinfónica de la UANL, compuesta por más de 65 músicos.

El concierto es completamente gratis y al aire libre, con una duración aproximada de dos horas por lo que se pide al público llegar puntual e irse con ropa cómoda.