RINDEN HOMENAJE A ELENA PONIATOWSKA EN EL FISL

En colaboración con la Feria Internacional del Libro de Monterrey, y la Cátedra Alfonso Reyes, el Festival Internacional de Santa Lucía, rindió tributo a Elena Poniatowska, mediante una charla con Denise Dresser.

La plática con la escritora, periodista y activista francesa reconocida por su trabajo en “La noche de Tlatelolco”, forma parte del homenaje que se le rindió en su 90 aniversario.

Denise Dresser hizo la presentación de manera presencial en la sala de conferencias de la FILMTY en Cintermex, en la cual logró que Poniatowska con su estilo muy particular hablara de sus amores, de sus luchas y de lo que le indigna por parte de los gobiernos.

En el diálogo estuvo presente la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, quien reconoció la trayectoria de la periodista y el legado de su obra.

Durante este jueves el Festival  llevó a cabo otros diálogos on line entre Ana Lucía Macías, directora de Patrimonio Cultural; Lizette Zaldívar de la Dirección Nacional del Patrimonio Cultural; Marcela Beltrán, Directora de la Biblioteca de Colecciones especiales y Mabel Mauricio Escalante, Coordinadora del Archivo Histórico de la Real Caja de Zacatecas, quienes  hablaron de las colecciones patrimoniales del ITESM.

Es importante mencionar que el Festival ofrecerá más de 68 diálogos de temas relacionados con el bienestar, la ciencia, la protección del medio ambiente, el arte, entre otros; los cuales podrán verse de manera gratuita a través de sus plataformas y redes sociales, gracias a la colaboración con más de 25 instituciones locales, nacionales e internacionales.