REGALA SANTA LUCÍA VELADA DE GRAN MÚSICA

Una noche inolvidable de talento, música y sensibilidad se vivió en la Explanada de los Héroes al abrir la puerta al “Viaje Musical” que encabezó en un gran concierto el pianista JorgeViladoms.
Al cierre del evento, ante la ovación de todos los asistentes, subió al escenario Lorenia Canavati von Brostel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía acompañada de Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, agradeciendo a los grandes intérpretes que presentaron su arte ante el público que acudió a la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.
Ambas entregaron reconocimiento a todos los participantes, felicitándolos para su destacada participación.
“Jorge Viladoms, en el piano haces maravillas para traernos estas grandes composiciones del repertorio mexicano e internacional.  Igualmente, la voz de Pilar Alva, seduce y conmueve. Una gran soprano, que ha venido de España para acompañarnos y por supuesto que te agradecemos tu visita a Monterrey. Magnífico también el tenor Leonardo Sánchez, un deleite tu interpretación. Gran talento mexicano con nosotros, gracias Leonardo. Y el chelista venezolano Gregorio Nieto, un virtuoso absoluto. Gracias por la generosidad de tu talento esta velada”, expresó emocionada la Presidenta del Festival.
Igualmente, la promotora cultural elogió la participación especial del coro de los niños de la Fundación Crescendo y la participación del Coro representativo IM Famus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Hoy iniciamos los espectáculos en este espléndido escenario y nada nos dará más gusto que verlos noche con noche con todos los conciertos y espectáculos que les hemos preparado”, comentó Canavati.
“Felicidades por este inicio del Gran Escenario del Festival Internacional Santa Lucía, a nombre del Gobernador Samuel García. Este es uno de los proyectos más importantes del Programa de Cultura de este estado, justamente para que todas y todos podamos disfrutar la gran programación que trae el Festival. Hay que disfrutar los siguientes días de fiesta cultural de Nuevo León”, mencionó la titular de Cultura estatal.
El programa tenía piezas exquisitas del repertorio musical e incluía el Ave María de Bach y Gounod, además de piezas de Mozart, Borodin, Schubert, Puccini, entre otros.
Entre los compositores mexicanos que fueron interpretados y quizá fueron los más aplaudidos, estuvieron Manuel M. Ponce, Agustín Lara y María Grever, así como algunas piezas de Andrew Lloyd Weber y de la película El mago de Oz.
Toda la programación del Festival Internacional Santa Lucía es gratuita y puede seguir a detalle su programación a través de sus redes sociales.