PRESENTA FISL ESPECTÁCULO FRANCES “GHOSTLAND” A CARGO DE “LES PERCUSSIONS DE STRASBOURG”

  • Se considera el ensamble profesional más antiguo de Francia

Una noche espectacular vivieron cientos de personas que se dieron cita en la Explanada de los Héroes, para presenciar el espectáculo “Ghostland” por parte de la compañía francesa “Les Percussions de Strasbourg”.

El show estuvo compuesto por música electrónica y cuatro percusionistas que interpretaron melodías de Pierre Jodlowski; además de incluir juego de luces y proyecciones de video en una pantalla gigante, que transformó el escenario en un espacio de magia.

“Les Percussions de Strasbourg”es un ensamble de creación musical, considerado el más antiguo de Francia; la agrupación se ha presentado en más de 70 países.

Durante el espectáculo estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa, la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; así como el Cónsul General de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre y la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel.

Por otra parte durante este martes continuaron las presentaciones simultáneas de actividades culturales del Festival, entre las que destaca el espectáculo “Un Hombre una Orquesta”, de Ricardo Tovar Rivadeneyra, quien utiliza un órgano sintetizador y todo su cuerpo para interpretar en tiempo real a toda una orquesta. Este show fue en el municipio de Bustamante.

Cores de Aidê, realizó su acto artístico en la plaza principal del municipio de Hidalgo y Fernando Manuel & El Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Jalisco hizo su presentación en el Teatro de la Ciudad ubicado en la Fama, en el municipio de Santa Catarina.

Dentro de la programación online se transmitió el tercer capítulo del Reality Nuevo Talento Nuevo León.

Para conocer más información de la agenda cultural puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía https://festivalsantalucia.gob.mx