OFRECE EL FISL Y LA FIL MONTERREY DIÁLOGO SOBRE EL REGIOMONTANO UNIVERSAL.

  • Ofrecerá el FISL 68 diálogos virtuales y presenciales de manera gratuita

En el marco del 15 aniversario del FISL y en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Monterrey, los reyistas  Javier Garciadiego y Coral Aguirre,  expusieron la biografía sobre Alfonso Reyes, bajo el título “Solo puede sernos ajeno lo que ignoramos”.

Durante su presentación que llevaron a cabo de manera presencial en la sala de conferencias de la FILMTY en Cintermex, abordaron al Regiomontano Universal, con sus luces y sombras; con un rostro más humano, pero también con sus contradicciones.

El diálogo lo abrió Coral Aguirre, quien calificó la biografía de Garciadiego como una obra de ficción, porque motiva a la curiosidad de qué más se va describir de la vida de Alfonso Reyes.

Por su parte, Garciadiego expresó que fue una gran motivación conocer a Reyes a través de sus cartas, y describió su publicación como una biografía no autorizada y no complaciente.

Es importante mencionar que el Festival ofrecerá más de 68 diálogos de temas relacionados con el bienestar, la ciencia, la protección del medio ambiente, el arte, entre otros.

El Festival Internacional de Santa Lucía ofertará diálogos los cuales podrán verse de manera gratuita a través de sus plataformas y redes sociales, gracias a la colaboración de al menos 25 instituciones locales, nacionales e internacionales.