NOCHE MÁGICA EN LA PRESENTACIÓN DEL BALLET DE MONTERREY EN EL FISL.

• La lluvia no paró el gran festejo del Festival y la obra El Corsario del Ballet de Monterrey.

Con vigor, energía y elegancia, el Ballet de Monterrey presentó por primera vez en Monterrey la Gala El Corsario, obra inspirada en el poema The Corsair de Lord Byron, en el escenario principal del Festival Internacional de Santa Lucía.

Los bailarines principales Olivia Quintana, Luciano Perotto, Brian Ruiz y Abigail Miranda interpretaron con versatilidad a los personajes de este clásico que narra la historia de piratas y sus desventuras.

La obra original pondera la figura del hombre, pero el director artístico Thiago Soares, propuso una adaptación en donde se le dio fuerza a la figura de la mujer.

Casi al final de la presentación comenzó a llover, pero los asistentes continuaron presenciando el programa que constó de tres actos que incluyó narrativa, romance e impacto coreográfico, en la que los bailarines mostraron una gran agilidad y coordinación.

Al término de la presentación del Ballet de Monterrey, la presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, felicitó a la presidenta actual Yolanda Garza Santos, por la sinergia con el Festival para hacer posible que obras de este nivel puedan ser apreciadas por la población en espacios abiertos.

El Ballet de Monterrey es una compañía mexicana de danza clásica y contemporánea que ha destacado por su identidad latinoamericana, técnica y versatilidad.