LLEVA FISL Y CONARTE LO MEJOR DE BEETHOVEN EN UNA GALA DE ÓPERA

Fue un recorrido histórico de Beethoven y sus contemporáneos: músicos como Mozart, Cherubini o Rossini conocieron al genio de Bonn.

El Festival Internacional de Santa Lucía en su vigésima tercera edición en colaboración con CONARTE presentaron la Gala de Ópera Beethoven y la ópera, en locación y transmisión virtual, y llevó música, canto y felicidades hasta los hogares de los espectadores.

Dicha Gala de Ópera estuvo conformada con arias de Beethoven y otros compositores de su tiempo y se presentó en dos funciones: una solamente presencial, el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad; y otra el domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en formato híbrido, presencial en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad o a través de las cuentas de Facebook de CONARTE NL y el Festival Internacional Santa Lucía, además de señal abierta de Canal 28.

El elenco estuvo integrado por los destacados cantantes: Yvonne Garza (soprano), Bárbara de la Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor), Oscar Martínez (barítono), y Oziel Garza-Ornelas (barítono), acompañados al piano por Rodrigo Ilizaliturri.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, dijo que hoy más que nunca se deben llevar las artes a las casas para ayudar a disminuir los efectos de la pandemia y mejorar la salud emocional de las personas.

Por su parte el Maestro Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE, mencionó que la propuesta de este año de Ópera de Nuevo León se adaptó a la realidad que nos representa la existencia en la pandemia de COVID-19, pero finalmente logró su cumplido.