LLEGA EL FOLCLORE AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA

  • Durante este lunes también se presentaron espectáculos en los municipios.

Con energía, coordinación y fuerza, se presentó el grupo Raíces del Tec de Monterrey, en el escenario principal de la Explanada de los Héroes, en el Festival Internacional de Santa Lucía que hizo vibrar a cientos de personas quienes disfrutaron el folclore mexicano con un programa que abarcó los estados de Nuevo León, Baja California, Veracruz y Jalisco.

Los jóvenes de “Raices” forman parte de los colectivos del departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey y están bajo la dirección general de Eloísa Hernández Gutiérrez, quien promueve entre los estudiantes el orgullo de su origen y busca que los mismos inspiren a otros.

El grupo “Raices” ha presentado más de 23 producciones diferentes a nivel nacional y se ha presentado en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China , Egipto entre otros países.

Por otra parte este lunes se presentó el espectáculo “Un Hombre nna Orquesta” en el Teatro de la Ciudad de García; Fernando Manuel y el Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Jalisco estuvo en la explanada de la plaza principal del municipio de Montemorelos.

Dentro de la programación online se transmitió el segundo capítulo del Reality Nuevo Talento Nuevo León.

Para conocer más información de la agenda cultural puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía https://festivalsantalucia.gob.mx