LLEGA A LA FINAL EL CONCURSO GASTRONÓMICO NUEVO LEÓN SABE BIEN

  • Los ganadores participaron en el reality show en el que mostraron sus recetas de familia.
  • El reality show se transmitió online por las redes del Festival.

La gran final del reality “Nuevo León Sabe Bien” llegó a su fin en el marco del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía y fueron premiadas seis personas, cuyos primeros lugares recibirán hasta 40 mil pesos.

En esta edición en la categoría de platillo dulce el primer lugar lo obtuvo Moises Alfonso Navarro Flores, quien presentó un buñuelo de viento relleno con dulce de frijol y salsa de nuez; Ramiro Alejandro Salinas Chagoya, obtuvo el segundo lugar con un pan de mezquite y la tercera posición fue para Alma Esperanza Maciel Contreras, quien presentó pastelitos de ciruela pasa.

En la categoría de salado, el primer lugar fue para Jesús Manuel Ponce Ruiz, quien participó con un caldo de chicales ahumados con tortita de camarón y nopales; el segundo lugar fue para Hernán Crispín Villalva, quien preparó una barbacoa de short rib en adobo de 3 chiles; finalmente el tercer lugar lo obtuvo José Guadalupe Rodríguez Cantú, quien presentó una barbacoa y longaniza de borrego.

En el mes de junio el Festival lanzó una convocatoria para promover y preservar la cocina tradicional del Noreste, y presentó a destacadas personalidades como jueces en el concurso.

En este año formaron parte del jurado Jesús Elizondo, chef restaurantero; Gerardo Soto, chef de Colmillo; Florencia Laborin, chef repostera de Miel de Chocolate; Carlos Leal, chef y emprendedor gastronómico; Manuel Orozco, cocinero del Restaurante Orégano.

También Rodrigo Rivero, chef del Restaurante Koli, Ángel Montemayor, Fundador de Grileros; así como las chefs Mima González y Laila García; Mariana Bahena, chef y creadora de Cenas Amarillas y Rogelio Elizondo. Cocinero.

Los ganadores de ambas categorías recibieron un premio económico de $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para conocer más de la agenda cultural las personas interesadas pueden consultar la página www.festivalsantalucia.gob.mx.