INVITA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA AL ESPECTÁCULO ALEMÁN “ECOS DE MÉXICO”

  • Anunciaron el arranque de la campaña para recolectar chatarra electrónica.

De Alemania para México, el Festival Internacional de Santa Lucía, en colaboración con el Consulado de Alemanía en Monterrey, presentará el espectáculo “Ecos de México” este jueves a las 20:00 horas en modalidad presencial.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, acompañada de la Secretaria de Turismo en Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y del pianista Robert Aust, dieron a conocer los detalles de la presentación.

“Ecos de México que es un recital de piano con un programa de composiciones mexicanas y una mezcla del mundo, a cargo del pianista Robert Aust, ganador del Concurso de Música Alemana 2012, y cuya presencia el día de hoy y mañana es gracias a la intervención del Cónsul de Alemania, Fritz Eisele Thurau” explicó Canavati von Borstel.

La presidenta del Patronato aprovechó para invitar a las familias a no perderse el espectáculo “La Mirada Femenina de la Canción”, de manera presencial o via online el miércoles 6 de octubre a las 8:00 de la noche, el cual es un musical en el que la soprano regiomontana Yvonne Garza y el pianista jalisciense Andrés Sarre interpretarán canciones de compositoras “de todos los tiempos”.

Posterior a la conferencia de prensa dio inicio a la campaña para recolectar chatarra electrónica, la cual consiste en que durante el festival se va a invitar a todas las personas a colocar en los contenedores instalados en la explanada del Museo de Historia Mexicana, celulares, módems, cables, laptops, tablets, y tarjetas electrónicas.

En ese mismo espacio, se instaló la obra “El valle de lo obsoleto”, de Juan Pablo Villegas, dentro del programa paralelo de Las Artes Monterrey, el cual busca fomentar el cuidado por el planeta.

Para conocer más detalles de la agenda diaria, te invitamos a consultar el sitio https://festivalsantalucia.gob.mx/agenda/.