INSPIRA DIEGO DE MONTEMAYOR LA CREACIÓN DE EXPOSICIÓN TIPOGRÁFICA EN EL 15 ANIVERSARIO DEL MUNE Y FISL.

  • El FISL ofertará más de 82 exposiciones gratuitas

El Festival Internacional de Santa Lucía, 3 Museos y la Universidad ©️CEDIM, inauguraron  la exposición “Entidades Urbanas” y la de “Intervención Tipográfica Montemayor” inspirada en Diego de Montemayor, las cuales se exhibirán hasta el 6 de noviembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana y en el exterior e interior del Museo del Noreste.

En la declaratoria inaugural la Presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, mencionó que el festival siempre será una plataforma en la que se fortalezca el trabajo colaborativo entre instituciones, además de ser un espacio que dé oportunidades a los jóvenes artistas.

Entidades Urbanas es una instalación desarrollada para el Festival Santa Lucia 2022 por parte de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial del CEDIM que busca fomentar experiencias sensoriales colectivas para vivir el diseño en la ciudad.

Mientras que la intervención tipográfica que lleva por nombre “Montemayor” es una tipografía que diseñó el estudiante Esteban Fuentes Sánchez de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica del CEDIM, la cual creó inspirado en la historia y el proceso de la fundación de Monterrey, Nuevo León: sus intentos fallidos, las primeras colonias, la vida extrema tanto por su clima y así como con sus pobladores originales, el contraste del crecimiento y futuro de la ciudad.

Con dicha tipografía, se realizaron intervenciones gráficas en el interior y exterior del MUNE, como parte de sus festejos por su 15 aniversario, además que la exposición forma parte de la agenda cultural que promueve el Festival Internacional de Santa Lucía.

Posteror a la inauguración se realizó una ceremonia para celebrar  15 años de la inauguración del Museo del Noreste, en la que estuvieron presentes la Dra. Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura; Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, Claudia Yarte de Fernández, presidenta del Patronato de los 3 Museos de Historia, Leslie García Novak, directora general del CEDIM, así como los alumnos de educación básica.

También estuvieron presentes Djordje Stanojevic, director de diseño industrial, arquitectura urbana y arquitectura de interiores; Miguel Fuentes, director de la Carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica, así como Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx.