INOLVIDABLE NOCHE CON LA RUMBA CONGOLEÑADE RAY LEMA

Una increíble mezcla de rumba congoleña, jazz y groove, disfrutaron cientos de personas que se dieron cita en el concierto de Ray Lema, denominado “Proyecto Rumba: On entre Ko. – On Sort Ok”, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey.

Los asistentes presenciaron un viaje por el Congo a través de los ritmos y las aportaciones de África a la música latinoamericana,

En este concierto los ocho excepcionales músicos que acompañaron a Ray Lema mezclaron brillantemente la rumba congoleña, el jazz y el groove para rendir homenaje a Franco Luambo Makiadi, quien llevó este género a todas las pistas de baile del continente africano.

El público ovacionó a los músicos quienes al término de su espectáculo regresaron al escenario a continuar su música que los mantuvo bailando durante la presentación.

Durante el evento estuvieron presentes el Cónsul General de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre; José Manuel Blanco del Instituto Francés de América Latina, quien es también encargado de Asuntos Culturales y de cooperación del Consulado de Francia.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, agradeció la colaboración del Consulado de Francia en Monterrey por hacer posible la presencia de Ray Lema en el 15 aniversario del FISL.

De acuerdo a la agenda cultural este 28 de octubre se presentará en la Explanada de los Héroes la banda “Los Amigos Invisibles y los ganadores del reality show Nuevo Talento. “Los Coyotes Jr.”