INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA MACROPLAZA

  • Las obras expresan narrativas sobre la violencia, cuidado del medio ambiente e invitan a la reflexión.

El Festival Internacional de Santa Lucía 2021 (FISL), inauguró la exhibición a cargo de las Artes Monterrey, la cual se titula “Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo”, que exhibe seis obras que hacen un llamado a la reflexión, abordan temáticas sobre la violencia y el cuidado del medio ambiente.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, estuvo acompañada de Verónica González Casas, Directora de las Artes Monterrey, quienes después de la inauguración realizaron un recorrido por las seis obras seleccionadas en esta edición 2021.

Los temas que aborda la exposición son “Una mesa y dos bancos” de Teresa Margolles; “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares; “Rugir de Montaña” de Arturo Hernández Alcázar; “Banco de tiempo común”, Julieta Aranda y Anton Vidokle; “Arrancar de raíz”, de Yolanda Leal; “Escuchar la calle” del colectivo ERROR, integrado por Nina Fiocco y Oscar Formacio.

Dicha exhibición de arte público de las Artes Monterrey, tomó como soporte e inspiración la ciudad de Monterrey, que por medio de la instalación, la escultura, los objetos, los sonidos y otros medios creativos, invitan a los peatones a entender a la práctica artística como un medio de creatividad, reflexión y esperanza.

La exposición permanecerá en el circuito de la Macroplaza hasta el 7 de noviembre y también podrá ser vista online, ya que se tiene preparado producciones visuales que explican las obras.

El Programa de Arte Público de LAMTY incluye una obra alterna dedicada al cuidado del planeta, la cual fue titulada “El valle de lo obsoleto”, de Juan Pablo Villegas, misma que podrán apreciar en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx