INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN “MAESTROS DEL CARTEL POLACO”

  • Forma parte de la agenda cultural del FISL

El Festival Internacional de Santa Lucía, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia, la Bienal Internacional del Cartel en México A.C., y el municipio de San Pedro, inauguraron la exposición “Maestros del Cartel Polaco” que se exhibirá hasta el 21 de noviembre en el Auditorio San Pedro.

La obra destaca las creaciones de grandes maestros, como Henryk Tomaszewski o Waldemar ‘Swierzy, y, al mismo tiempo presenta a cartelistas contemporáneas, como Elzbieta Chojna o Kaja Renkas.

Durante la inauguración se dio a conocer que esta exhibición se ofrece en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, el cual durante esta edición cuenta con mas de 50 exposiciones que son organizadas de manera conjunta con diversas instituciones.

Se informó que a la fecha se han inaugurado las exposiciones de Las Artes Monterrey con la obra “Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo”; “Áreas clave para la biodiversidad” de Cemex Nature; “Museos Positivos” de Tecmilenio y la “Ofenda de Muertos” del Artista plástico, Sergio Rodríguez; entre otras.

En la inauguración estuvieron presentes la Sra. Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía; Sr. Maciej Ziętara, Excelentísimo Embajador de la República de Polonia en México y la Dra. Martha Eugenia Sañudo Velázquez, Secretaria de Cultura del Municipio de San Pedro, así como el Sr. Guillermo Lan Arredondo, futuro Cónsul Honorario en Monterrey.

La exhibición de “ Maestros del Cartel Polaco” continuará hasta el 21 de noviembre, su ingreso será gratuito de lunes a viernes 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el auditorio San Pedro.

Para mantenerse actualizado y conocer a detalle la programación de lo que acontecerá en el festival y en los municipios, te invitamos a CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx