INAUGURA FISL Y CEMEX EXPOSICIÓN: ÁREAS CLAVE PARA LA BIODIVERSIDAD

Con el objetivo de exponer la importancia de conocer el lugar en donde vivimos para así fomentar una cultura de conservación del medio ambiente, el Festival Internacional de Santa Lucía y CEMEX Nature inauguraron la exhibición de fotografías “Áreas Clave para la Biodiversidad”.

Dicha exposición de 50 piezas se localiza en el Lago de las Olas en Fundidora, la cual permanecerá hasta el 7 de noviembre.

“Aplaudo que ambas instituciones hayan realizado esta cruzada para mostrar las maravillas de la naturaleza, pero al mismo tiempo invitar a la reflexión y a comprometernos en el cuidado de nuestro ecosistema”, expresó la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel.

El Festival Internacional de Santa Lucía abandera las causas para proteger el medio ambiente, por lo que ha incorporado en la agenda cultural eventos artísticos, diálogos y 57 exposiciones que motiven a las personas a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las siguientes generaciones.

“Las fotografías que forman parte de la exposición fueron publicadas en la 28ª edición de la serie de libros de Naturaleza y Conservación, de CEMEX Nature “Áreas Clave para la Biodiversidad”, informó Alejandro Espinosa Treviño, Gerente de Ambientes de Conservación de Cemex, quien estuvo presente durante el corte de listón y recorrido por la exhibición.

Dicha publicación estuvo a cargo de Penny Langhammer, Russell A. Mittermeier, Andrew J. Plumptre, Zoltan Waliczky, Wes Sechrest y Cristina Mittermeier, fotógrafa y editora de la obra.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx