EL FISL PRESENTA GRATIS ON LINE EL ESPECTÁCULO “DON QUIJOTE” A CARGO DEL BALLET DE MONTERREY

  • La obra logró cautivar a espectadores on line que se conectaron para disfrutar este clásico.
  • Se contó con la participación de al menos 40 bailarines en escena que impresionaron con sus desafiantes giros.

Monterrey.- El Festival Internacional de Santa Lucía presentó de manera gratuita on line el espectáculo de “Don Quijote”, actuado por el prestigioso Ballet de Monterrey, quien interpretó esta puesta escénica basada en la novela clásica de Miguel de Cervantes Saavedra.

Al menos 40 bailarines hicieron vibrar con la danza clásica, cuya coreografía estuvo a cargo de Luis Serrano sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky; la música de Ludwig Minkus; el vestuario propuesto por Marco Reyna y la escenografía dirigida por Raúl Font.

La increíble decoración, el colorido vestuario español, los impresionantes movimientos de los bailarines transportaron al público virtual durante los dos actos a vivir las hazañas de “Don Quijote”, quien en la historia se considera el legítimo sucesor de los caballeros andantes medievales, que buscará a su noble dama “Dulcinea”, en compañía de su fiel escudero.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que para garantizar la salud, seguridad y comodidad de las familias en esta época de retos sanitarios, se llevó este espectáculo hasta los hogares para que las familias cuenten con contenidos de entretenimiento de gran calidad.

La compañía del Ballet de Monterrey ha montado algunas de las tradicionales y más famosas obras como son: El Lago de los Cisnes, Giselle, Peter Pan, La Bella Durmiente, etc, de la misma forma ha demostrado su profesionalismo en escenarios de Nueva York, Washington, Madrid, entre otras ciudades.

El festival llegará a su última semana de actividades del 23 al 29 de noviembre de 2020, por lo que se invita a disfrutar de las expresiones artísticas que se tienen preparadas.