EL FISL PRESENTA CONCIERTO PARA RESCATAR LAS APORTACIONES DE LA MUJER EN LA MÚSICA

  • En colaboración con CONARTE y Paseo de la Mujer, se buscó visualizar el trabajo de las compositoras en el mundo.
  • El Programa incluyó un homenaje a mujeres defensoras de los derechos humanos, una plática sobre las compositoras y un concierto virtual.

Como un reconocimiento a la mujer en especial a las compositoras, el Festival Internacional de Santa Lucía, CONARTE y el Paseo de la Mujer, ofrecieron el concierto “Las Mujeres en la Música” a cargo de “Duo Kamos”, que cautivó a cientos de espectadores online.

La chelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Temenuzhka Ostreva y Nargiza Kamilova maestra de piano de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fascinaron al interpretar la música de grandes compositoras como Nadia Boulanger, Louise Farrenc, Guadalupe Olmedo y de Ethel Smyth.

Esta celebración que requirió de un protocolo presencial, pero que se transmitió online dio inicio con el homenaje a 26 mujeres mexicanas defensoras de los derechos humanos y la develación de una placa con los nombres de cada una de ellas, la cual fue instalada en el Paseo de la Mujer, ubicado en el Parque Fundidora, en Monterrey.

Posterior a ello, el Presidente de Conarte, Ricardo Marcos ofreció una plática en donde explicó las aportaciones de las mujeres compositoras a nivel mundial y la gran trascendencia que representó su legado para las nuevas generaciones.

La noche cerró con el Concierto “Las Mujeres en la Música” en donde el piano y el cello de “Duo Kamos impresionó a los cientos de espectadores que se mantuvieron atentos desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

El espectáculo se ofreció durante la cuarta semana del FISL, a la que se le denominó “Orgullo”, para transmitir las fortalezas que representan a los mexicanos y en especial a quienes viven en Nuevo León.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx