DIAVOLO VOYAGE: ARCHITECURE IN MOTION, ABRE CON FUERZA Y ENERGÍA, LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS DEL FISL.

La fuerza y la energía combinada con la interacción entre el cuerpo, las estructuras, la danza, la acrobacia y la música, dieron como resultado un espectacular show por parte de la compañía Diavolo, que abrió las expresiones artísticas que se presentarán del 20 de octubre al 6 de noviembre en la explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey.

En el marco de su 15 aniversario, el Festival Festival Internacional de Santa Lucía, ofreció el sorprendente espectáculo Diavolo Voyage Architecture in Motion, dirigido por Jacques Haim el cual se inspiró en la interacción que existe entre el cuerpo y la arquitectura.

El espectáculo tuvo una duración de una hora y media, y mantuvo en asombro a los asistentes por las acrobacias, y los cuerpos que desafiaban a la gravedad al utilizar la estructura arquitectónica que los llevó a un viaje imaginario por el planeta y el universo lleno de fantasía, danza y música.

Durante el espectáculo estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; la presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati; Kenneth Lee Salazar, Embajador de Estados Unidos en México; Roger Rigaud, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, así como la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero.

Cabe recordar que a partir de este 20 de octubre y hasta el 6 de noviembre el público podrá disfrutar espectáculos internacionales, nacionales y locales en la Explanada de los Héroes y 83 eventos más que el FISL presentará en 40 municipios.

De acuerdo a la agenda cultural este viernes 21 de octubre La Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, celebra sus 45 años de excelencia con un concierto espectacular; el 22 de octubre el Gran Silencio festeja su 30oaniversario y el domingo 23 octubre el Ballet de Monterrey llevará a cabo la obra Le Corsaire. Los espectáculos antes mencionados se presentarán en la Explanada de los Héroes a las 8:00 de la noche.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx