CONVOCA EL FISL A SEGUNDO CONCURSO GASTRONÓMICO

  • La convocatoria “NUEVO LEON SABE BIEN”, estará vigente del 25 de junio al 5 de septiembre.
  • Habrá premios de hasta 40 mil pesos para los primeros lugares.

El Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, como parte de la segunda edición del concurso gastronómico, el cual tiene como objetivo de promover y preservar la cocina tradicional del Noreste.

Lorenia Canavati Von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, invitó a los habitantes de Nuevo León a inscribirse en este concurso que pretende recuperar la tradición culinaria de la región.

Durante la conferencia de prensa se explicaron las bases del concurso, en donde se destacó que habrá dos modalidades de receta, de platillo dulce y de salado; podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

El registro podrá realizarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible desde el 25 de junio y hasta el 5 de septiembre.

Se premiarán a ambas categorías con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La etapa final se celebrará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía y los resultados serán publicados en el mencionado sitio, así como en www.festivalsantalucia.gob.mx.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través del correo nuevoleonsabebien2021@gmail.com.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Sonya Santos, Presidenta de la Fundación Tamayo y Consultora Gastronómica; Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de Monterrey y la Lic. Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía.