CONCLUYE LA EDICIÓN 2020 DEL FISL DE MANERA ESPECTACULAR CON CONCIERTOS GRATIS ON LINE

  • El FISL 2020 concluyó este domingo 29 de noviembre con el espectáculo Avanzada Sinfónica y un show de pirotecnia eco friendly

La energía, la música, las luces multicolor, y la esperanza llegaron a los hogares de miles de familias, durante la Gran Clausura del Festival Internacional de Santa Lucía en su edición 2020, que cerró con conciertos gratis on line, al presentar los espectáculos de La Avanzada Sinfónica y un show de pirotecnia eco friendly.

Los eventos del último día de Festival estuvieron enmarcados por el concierto que revivió los más grandes éxitos de Chetes, Jonaz, El Gran Silencio, Pato Machete, Gil Cerezo y Omar Góngora (Kinky), Inspector y Jumbo, los más importantes exponentes de la Avanzada Regia, movimiento musical que surgió a finales de los 90s en la ciudad de Monterrey, N.L, que alcanzó una gran exposición nacional e internacional.

El concierto contó con extraordinarios arreglos para Orquesta Sinfónica en un formato de Camerata integrados por al menos 30 músicos mexicanos, quienes acompañaron los temas de las bandas que se presentaron en la Gran Clausura.

Canciones como “Siento Que”, de la banda Jumbo; “Sí, Señor” de Pato Machete; “Chuntaro Style” del Gran Silencio; “Amargo adiós” de Inspector, fueron coreadas por los visitantes virtuales que invadieron con las letras de las canciones la sección de comentarios de las plataformas virtuales del Festival, al momento de la presentación en vivo.

Es importante destacar que el FISL 2020 inició el 11 de octubre y concluyó este domingo 29 de noviembre, el cual hizo uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y escenarios móviles, para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 100% nacional y local que lo que permitió mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participaron 340 artistas, y 90 instituciones.

La mayoría de los espectáculos fueron apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el transito peatonal, y vehicular cotidiano de las personas. Se contempló escenarios móviles con 46 espectáculos que recorrieron colonias de 23 municipios.

Una de las misiones de esta edición del festival fue llevar eventos que generen bienestar en la salud emocional de los habitantes y ofrecer contenidos culturales de alta calidad que puedan ser vistos al momento o bien en posteriores fechas en las plataformas del FISL.

Para mayor información de lo que se vivió en el FISL 2020, te invitamos a CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx