CINE BALDÍO – OFRECE FESTIVAL SANTA LUCÍA CINE PARA TODA LA FAMILIA

  • Durante el domingo se proyectaron películas al aire libre para chicos y grandes.

El Festival Internacional de Santa Lucía, puso en marcha el ciclo de cine y películas al aire libre durante el domingo que van dirigidas para toda la familia, y transmitió eventos online para disfrutar en casa.

En el apartado del ciclo de cine, en la sala 2 de la Cineteca de Conarte, ofreció una función especial para los chiquitos de la familia, en la que se proyectaron diez cortometrajes infantiles: Cascarita, El vampiro de la ortografía, Gina, Las chicharras, Los ases del corral, Lucy contra los límites de la voz, Luis el gran curandero, La receta, Olas del cielo y Pixelalt.

Por la noche se proyectó al aire libre la película “Resistencia”, que cuenta la historia que se desarrolla en Nopaltepec, un pueblo muy pequeño de México, en el cual un conductor de transporte público local, un joven y un nuevo pasajero entran en conflicto que los llevará a tomar una decisión radical.

La dirección, guión y edición de dicho documental estuvo a cargo de Salma Millán Lora; la producción por parte de Itzel Sacnité; la fotografía es de Fernanda Labastida y Salma Millán; el sonido de parte de Silvia Álvarez y Javier Mercado.

Durante la proyección de este cine baldío, que se llevó a cabo detrás de la Capilla de Los Dulces Nombres, en el Centro, Monterrey, estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel y la Directora de Las Artes Monterrey, Verónica González.

Otras de las películas fueron “La Fórmula Secreta”, “Nopaltepec”, “La Bola”, y “Lapón”.

En el apartado de transmisiones online se presentó la Orquesta de Música Popular de la UANL, quien fascinó con el espectáculo “Del Danzón a la Salsa: El Viaje del Ritmo”, el cual fue un recorrido por la historia de dos géneros emblemáticos de la música mexicana y caribeña.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx