CELEBRAN EN EL FISL EL DÍA DE MUERTOS CON DESFILE DE CALAVERAS.

• De acuerdo a cifras oficiales 55 mil asistentes disfrutaron el desfile.

Miles de familias se congregaron en el centro de Monterrey para presenciar la celebración el Día de Muertos, en donde disfrutaron diversas actividades como un Desfile Festival de Calaveras con personajes populares en vistosos carros alegóricos; el concurso de Catrín y Catrina 2022, así como la visita a la ofrenda monumental del artista Sergio Rodríguez.

Esta celebración fue organizada por el Festival Internacional de Santa Lucía, Jardines de Juan Pablo, 3 Museos, el Municipio de Monterrey y CANACO Nuevo León, con el fin de brindar un ambiente festivo de una de las manifestaciones culturales más importantes de México llena de algarabía, color e imaginación.

El festejo llenó las calles con más de 980 catrines y catrinas desde las 16:00 horas, los cuales participaron en el arranque del Desfile, cuyas autoridades cortaron el listón en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de mayo.

El gran cierre de la jornada fue en el Museo de Historia Mexicana con el concurso Catrín y Catrina 2022. De Hueso en hueso se armó el festejo, este año fue dedicado a recordar a personajes relevantes de la historia mexicana.

También como parte de los festejos del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, y de esta gran celebración del día de muertos las familias pudieron visitar la “Ofrenda” del artista Sergio Rodríguez, cuya obra está hecha con materiales contemporáneos como andamios, tela plástica, trovicel, cables, resortes, acrílico negro y su medida es de poco más de 21 metros.

Es importante destacar que el domingo 30 de octubre la entrada fue gratuita a los museos. En el Museo del Noreste se exhibe la exposición Tlateccáyotl: los artistas de las piedras preciosas, muestra dedicada al antiguo arte de la lapidaria cuyas piezas proceden de las excavaciones del Proyecto Templo Mayor.

Para mantenerse actualizado y conocer a detalle la programación de lo que acontecerá en el festival y en los municipios, te invitamos a consultar www.festivalsantalucia.gob.mx.