BUSCA EL FISL TALENTO DE TODOS LOS GÉNEROS MUSICALES

  • Invita a la 6ª edición del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”.
  • Desde el 2018 han participado 1665 artistas y bandas emergentes.

El Festival Internacional de Santa Lucía dio a conocer la sexta edición de la convocatoria “Nuevo Talento, Nuevo León”, e invitó a los artistas, grupos y bandas de todos los géneros musicales a participar en el concurso.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, en la conferencia de prensa que se celebró en la Nave Generadores, dijo que los semifinalistas participarán en un reality show y el ganador se presentará en el concierto estelar en la décimo sexta edición del Festival, además tendrá una presentación en el Machaca Fest en su edición 2024, en Monterrey.

Desde la creación de esta convocatoria en el 2018 han participado más de 1665 bandas, y este año se busca seguir impulsando el talento mexicano, así como promover a todos los géneros musicales. En el 2022 se inscribieron 402 grupos.

fLIP Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria informó que algunos de los requisitos para participar en este concurso se encuentran el tener mínimo 13 años, enviar un video no mayor a 4 minutos, la canción debe ser original, pueden participar bandas y/o solistas; se aceptan todos los géneros musicales, tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey.

Mientras tanto Andreas Östberg, Productor de Sanfora Music y coordinador general del concurso, informó que los grupos que ya hayan participado en años anteriores pueden volver a inscribirse, sin embargo aclaró que deben presentar una nueva canción original.

Por su parte la Coordinadora Ejecutiva del FISL, Erika López mencionó que de acuerdo con las bases de la convocatoria los interesados podrán inscribirse del 12 de mayo al 30 de junio del presente año.

El músico César Meléndez, integrante de la banda Danzantes, invitó a los artistas a vivir esta experiencia y a aprovechar la plataforma musical que promueve el Festival Santa Lucía.

Para conocer más información de esta convocatoria, puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía https://festivalsantalucia.gob.mx