VIENTO Y TIEMPO

Compañía: Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuivola’s Band
País: Estados Unidos y Cuba
Disciplina: Música
Recomendación: Toda la familia
Duración: 90 minutos
Día: viernes 05 de noviembre del 2021
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Escenario Principal

Breve Descripción:

Una fusión de música cubana, jazz y ritmos afrocaribeños de La Habana, a cargo del ´pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba y la cantante, músico, compositora y actriz Aymée Nuviola. Estos ganadores del Grammy, acompañados de su banda, nos presentan el increíble concierto Viento y tiempo.

Trayectoria:

Gonzalo Rubalcaba: El multi-Grammy ©, pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba era ya un joven fenómeno con una incipiente carrera en su Cuba natal cuando fue descubierto por Dizzy Gillespie en 1985. Nació el 27 de mayo de 1963 en una familia de músicos de La Habana. Gonzalo, un niño prodigio que a los 6 años tocaba la batería en la orquesta de su padre, inició su formación formal dos años después, con el piano como instrumento principal para, como recordó una vez, “sólo para complacer a mi mamá.” Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de La Habana con una licenciatura en composición y a mediados de su adolescencia trabajaba como baterista y pianista en los hoteles, salas de conciertos y clubes de jazz de La Habana. Gonzalo se unió a la familia de sellos discográficos “Top Stop Music” en 2020 para grabar / lanzar el nominado al Grammy Viento y Tiempo en vivo en Blue Note Tokyo con la gran cantante Aymée Nuviola. En 2020, fundó su propia academia Rubalcademy, ofreciendo Masterclasses remotas a músicos de todo el mundo.

G5Rub @gonzalorubalcabaofficial https://www.youtube.com/channel/UCyb0dwvERrd0VvkA101oCJw

Trayectoria:

Aymée Nuviola: La cantante, músico, compositora y actriz ganadora del Multi-Grammy© Aymée Nuviola “La Sonera del Mundo”, como la música de su isla natal de Cuba, encarna esa mágica mezcla de música géneros. Nacida en La Habana, Cuba, en una familia de músicos, algunos de sus primeros recuerdos están en el piano, trabajando a través de melodías entre lecciones. Más tarde, cuando se convirtió en una pianista de formación clásica y compositora del Conservatorio Manuel Samuell, la academia de música más importante de Cuba, recuerda su fascinación por todo tipo de música, desde Debussy hasta Bossa Nova. Su sonido ahora está muy influenciado por los géneros Clásico, Jazz Americano, Bossa Nova, Son Cubano, Bolero y Fílin. Conocida como “La Sonera Del Mundo”, Aymée, es una de las fundadoras del género “Timba” y la primera mujer para dirigir una banda de “Timba” en todo el mundo.

AymeeNuviola @aymeenuviolaofficial https://www.youtube.com/channel/UC2hlLSi3M80_L4Yf4VOZJHQ

Repertorio:

  • Rumba callejera – by Aymée Nuviola
  • Chan Chan – by Compay Segundo
  • El ciego – by Armando Manzanero
  • Lágrimas Negras – by Miguel Matamoros
  • Bemba Colorá – by José Claro Fumero
  • Viento y Tiempo – by Kelvis Ochoa y Descemer Bueno
  • Mi mejor canción – by José Antonio Méndez
  • Pastorita – by Robert Baute Sagarra
  • El Manisero – by Moisés Simons

¿Sabías qué…?

  1. Gonzalo Rubalcaba ha ganado dos Grammys y dos Latin Grammys, 16 nominaciones y Bestsellers de EMPIK.
  2. Aymée Nuviola fue nominada en el año 2020 al Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino “Viento y Tiempo”.

¡No te pierdas este espectáculo!

Viernes 05 de noviembre a las 8:00 p. m.

Category
Espectáculos