GALA FOLKLÓRICA

Compañía: Raíces del Tec de Monterrey
País: México
Disciplina: Danza Folklórica
Recomendación: Toda la familia
Duración: 40 minutos
Día: lunes 25 de octubre del 2021
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Escenario Principal

Breve Descripción:

El grupo Raíces del Tec de Monterrey nos comparte una muestra dancística del folklore mexicano con un programa que abarca los estados de Nuevo León, Baja California, Veracruz y Jalisco.

Trayectoria:

“Raíces” es una de las Actividades Representativas de alto rendimiento, producidas por el Departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey del Campus Monterrey. Bajo la dirección general de Eloísa Hernández Gutiérrez, Raíces replantea sus objetivos para dar a conocer el enorme acervo cultural que emana de las expresiones populares mexicanas, buscando que los estudiantes del TEC fortalezcan el orgullo de su origen. Fue de importancia primordial para la generación de este proyecto el que entre 1994 y el año 2000, el grupo industrial de origen regiomontano Pulsar, invitara al Tecnológico a presentar espectáculos de corte mexicano con acentos de modernidad, durante las competencias hípicas más destacadas en Europa y América.

¿Sabías qué…?

A la fecha se han presentado 23 producciones diferentes, abarcando con ellas todas las entidades federativas de la República, así como en diferentes países tales como: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, Egipto, entre otros.

¡No te pierdas este espectáculo!

Lunes 25 de octubre a las 8:00 p. m.

Category
Espectáculos