HECHO EN MÉXICO PARA EL MUNDO

País: México
Disciplina: Música Popular
Recomendación: Toda la familia
Duración: 100 minutos
Día: Domingo 07 de noviembre del 2021
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Escenario Principal

Breve Descripción:

En este ambicioso concierto, Aida Cuevas, Ely Guerra y Kalimba, acompañados del Mariachi Gamma 1000 y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, interpretarán un repertorio de las composiciones de música regional mexicana más reconocidas mundialmente, desde boleros y danzones, hasta contemporánea. El espectáculo hará vibras, en el corazón del espectador, un genuino orgullo por México.

Trayectoria:

Aida Cuevas: Conocida como la máxima exponente de la música ranchera en la actualidad. La voz, el carisma y el talento que la conforman, han creado una de las más importantes carreras en la música tradicional mexicana y en la música latinoamericana. Celebrando 45 años de carrera artística, “La Reina de la Música Ranchera” ha sido galardonada con múltiples reconocimientos de presidentes, reyes, gobiernos y las más prestigiosas instituciones del mundo. 8 veces nominada y recientemente ganadora del Grammy y el Latín Grammy ha cosechado una larga lista de discos de oros y platino.

AidaCuevasOficial @aidacuevasoficial https://www.youtube.com/channel/UCSYYISFhfQ8loZ9Nj4-qqSQ

Trayectoria:

Ely Guerra: Cantautora y productora musical mexicana ganadora del Latin Grammy por su álbum “Hombre Invisible”, el cual hasta el momento ha sido su disco más vendido y con ellos lanzándola al éxito internacional. También ha participado en un sin número de festivales nacionales e internacionales y compartido el escenario con muchos artistas a nivel mundial.

elyguerraoficial @ely.guerra.oficial https://www.youtube.com/channel/UCvAmBWGGuHnNx1F9AFXnkqA

Trayectoria:

Kalimba: Después de la desintegración de OV7, se dio a conocer como solista con su disco “Aerosoul”, lanzado en el 2014 con su primer éxito “No me quiero enamorar” sonando en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Debutando después como actor de cine, en 2006 graba su segundo disco, en donde incluyó su éxito a dueto con Jesús Navarro Rosas de Reik “No puedo dejarte de amar” y el éxito “Duele”, disco que lo llevó a recibir un disco de oros por la venta de más de 50,000 unidades en México.

KalimbaOficial @kalimbaofficiall https://www.youtube.com/channel/UCFeSUC-MOO39TxvPH_rkbug

Trayectoria:

Mariachi Gama 1000: Bajo la dirección general y musical del Sr. Jesús Gama, y fundada desde 1995, el entusiasmo y la alegría de los 16 integrantes, que combina juventud y experiencia, esta magnífica agrupación se ha logrado colocar en tan corto tiempo como un mariachi de extraordinaria calidad musical, respaldado por el público y muchos artistas musicales.

MariachiGamaMil @mariachigamamil https://www.youtube.com/channel/UCwFimfUnhZATDwzFQwZgAtQ

Trayectoria:

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza: Dirigida por el Mtro. Nataniel Espinoza, es la Orquesta Sinfónica del Estado de Coahuila de Zaragoza (OFDC) desde su debut en enero del 2015. Tiene como sede el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en la ciudad de saltillo. Ha sido dirigido por destacados directores invitados como Eugene Kohn de Estados Unidos, Leo Brouwer de Cuba, Diego Nasser de Uruguay, entre otros. Ha recibido relevantes instrumentales como Jorge Federeico Osorio en el piano de México, Horacio Franco con flauta dulce de México, Myroslava Khomik al violín de Ucrania-Estados Unidos, Pavel Eret al violín de Republica Checa, etc. Debutó exitosamente en el histórico Palacio de Bellas Artes el 28 de enero del 2017, presentando un auditorio completamente lleno.

MariachiGamaMil @mariachigamamil https://www.youtube.com/channel/UCwFimfUnhZATDwzFQwZgAtQ

¡No te pierdas este espectáculo!

Domingo 07 de noviembre a las 8:00 p. m.

Category
Espectáculos