AL SON DEL TIEMPO

País: México y España
Disciplina: Danza Flamenca
Recomendación: Toda la familia
Duración: 50 minutos
Día: martes 02 de noviembre del 2021
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Escenario Principal

Breve Descripción:

El cante de Manuel Gago, el baile de Alejandra Tafich Barragán, la guitarra de Juan D’Anyélica y una orquesta de cámara dirigida por Claudio Tarris, se funden en este espectáculo de flamenco que recorre las cuatro estaciones del año, desde el último abrazo del otoño hasta la fuerza indomable del verano; un año de sentimientos y emociones transformados en recuerdos que bailarán libremente en el corazón del espectador.

@alsondeltiempo https://www.youtube.com/channel/UCiVrW8UN35vooarwOF5sN4w

Trayectoria:

Alejandra Tafich Barragán: Bailaora flamenca regiomontana. Comenzó sus estudios a los 5 años, es maestra del Instituto Real Flamenco y ha tomado clases con numerosos artistas como José Galeana, Pastora Galeana, Alfonso Losa, Rocío Molina, Manuel Liñan, entre otros. En el 2017 presentó su primer concierto “Colores del Alma” y en el 2019 presentó “Al Son del Tiempo”.

Trayectoria:

Manuel Gago: Nació en Cádiz en una familia de cantaores. Empezó a cantar a los 5 años, ha ganado premios importantes en la región de Andalucía. Ha cantado para figuras del baile como Rafaela Carrasco, Joaquín Cortez, entre otros, y ha colaborado como artista invitado con el Ballet Nacional de España y el Ballet Andaluz.

Trayectoria:

Betty Villarreal: directora del Instituto Real Flamenco y de la Compañía Real Flamenco. Inició sus estudios en 1975 con la maestra Rosa María Romero de Navarrete, en 1986 fue nombrada primera bailarina del Ballet Flamenco de Monterrey, ha participado como directora y coreografía de decenas de conciertos y puestas en escena 6 temporadas de zarzuela, el musical “El Zorro” entre otros.

Trayectoria:

Claudio Tarris: Radica desde 1992 en Monterrey, ha desplegado en diversos campos, como son la dirección de orquesta, la música y de cámara y la música sinfónica. Desde hace 18 años es director Titular de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

¿Sabías que…?

Han obtenido premios y reconocimientos con el Concierto Flamenco Colores del Alma, presentado en noviembre del 2017, Arte por Flamenco en mayo de 2019 y Al Son del Tiempo presentado en noviembre del 2019.

¡No te pierdas este espectáculo!

Martes 02 de noviembre a las 8:00 p. m.

Category
Espectáculos