ANUNCIA FISL SU GRAN CLAUSURA CON CONCIERTOS GRATIS ON LINE PARA QUEDARSE EN CASA

  • El FISL 2020 concluirá este domingo 29 de noviembre con el espectáculo Avanzada Sinfónica.
  • El Ballet de Monterrey presentará la obra “Don Quijote”.

El Festival Internacional de Santa Lucía llegó a su última semana y cerrará con conciertos gratis on line, en donde se presentará el Ballet de Monterrey, Siddharta, la final del reality Show de Nuevo Talento Nuevo León, la Avanzada Regia, el Show de Drones, así como otros eventos que buscan llevar esperanza, emociones positivas y un muchos motivos para quedarse y convivir en los hogares.

El 29 de noviembre el FISL cerrará con el espectáculo Avanzada Sinfónica, que revive los más grandes éxitos de Chetes, Jonaz, El Gran Silencio, Pato Machete, Gil Cerezo y Omar Góngora (Kinky), Inspector y Jumbo, los más importantes exponentes de la Avanzada Regia, movimiento musical que surgió a finales de los 90s en la ciudad de Monterrey, N.L, que alcanzó una gran exposición nacional e internacional. El concierto contará con extraordinarios arreglos para Orquesta Sinfónica en un formato de Camerata integrados por músicos regiomontanos.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó los detalles de la agenda cultural correspondiente a la séptima semana la cual fue denominada “Alegría”, en donde destacó los eventos virtuales que se llevarán hasta los hogares a través de expresiones artísticas, diálogos, exposiciones y escenarios móviles.

Se informó que el jueves 26 de noviembre a las ocho de la noche se transmitirá el Ballet de Monterrey y su puesta “Don Quijote”; una obra que consta de dos actos que narrará la historia de un excéntrico hombre de campo, que se considera legítimo sucesor de los caballeros andantes medievales, quien sueña con una noble dama “Dulcinea”, y estará acompañado de su fiel escudero.

El viernes 27 de noviembre a las 7:30 de la noche será la gran final del reality show del Concurso de Nuevo Talento Nuevo León, en donde se dará a conocer al ganador de la competencia; se tendrá como invitada a la banda “Era de Oro” ganadores del Concurso NTNL 2019.

Siddhartha cerrará la noche del viernes con un sorprendente concierto que hará vibrar a los espectadores online con la presentación de su último album “Memoria Futuro”. Como recordarán “Siddhartha”,es un músico solista de Indie rock Mexicano, nominado dos veces al Latín Grammy como mejor álbum vocal y mejor canción alternativa.

El sábado 28 de noviembres se transmitirá en la serie de Vive Santa Lucía el concierto “Chavela y sus mujeres” un homenaje a Chavela Vargas, de la edición 2019. El espectáculo presenta a cinco grandes mujeres y artistas mexicanas: Eugenia León, Aida Cuevas, Regia Orozco, La Marisoul (La Santa Cecilia), y Ofelia Medina, que se unen, junto con el Mariachi Gama 1000 y Los Macorinos, en un espectacular concierto homenaje al legado musical de la gran Chavela Vargas, a 100 años de su natalicio.

Durante la conferencia de prensa estuvo el cantante y músico Chetes, así como Alejandro Cervantes, Productor musical y arregista, quienes invitaron a no perderse el espectáculo que ofrece la Avanzada Regia en la gran clausura, porque llevarán mensajes de esperanza y de alegría.

Por su parte Miguel Ángel Cantú, Director Gral. de la Coordinación para el Desarrollo Turístico de N.L., dijo que Nuevo León ha mostrado su liderazgo en materia cultural, al llevar a nivel nacional e internacional lo que se hace en el estado y en México a través de la tecnología y con la unión.

En el cierre del FISL se tiene contemplado el evento Santa Lucía Nos Cambia: Show de Drones, que presentará un espectáculo multicolor y musical que busca llevar esperanza a todos los hogares y sorprenderá a miles de personas que podrán apreciarlo través de redes sociales, ya que hace uso de la tecnología más innovadora. El acto cuenta con al menos 64 drones, láser, fuegos y pirotecnia ecofriendly.

Es importante destacar que el FISL 2020 inició el 11 de octubre y concluirá este domingo 29 de noviembre, el cual hace uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y escenarios móviles, para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 100% nacional y local que permite mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participan 340 artistas, y 90 instituciones.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el cierre del festival, te invitamos a CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx