TENDRÁ FISL EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA MACROPLAZA

  • Buscan incentivar la mejora continua en la producción artística local.

El Festival Internacional de Santa Lucía 2021 (FISL), anunció que dentro de su programación tendrán 57 exposiciones, mismas que arrancarán con la exhibición a cargo de las Artes Monterrey, la cual se titula “Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo”.

En conferencia de prensa la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que en esta edición están colaborando con diversas organizaciones e instituciones para abordar temas de arte contemporáneo, biodiversidad, tradiciones, entre otros temas.

En lo que se refiere a la exhibición de arte público de las Artes Monterrey, se tomó como soporte e inspiración la ciudad de Monterrey, que por medio de la instalación, la escultura, los objetos, los sonidos y otros medios creativos, se invita a los peatones a entender a la práctica artística como un medio de creatividad, reflexión y esperanza.

Verónica González Casas, Directora de las Artes Monterrey, mencionó que la exposición permanecerá en el circuito de la Macroplaza hasta el 7 de noviembre y también podrá ser vista on line.

Por su parte, Eliud Nava, Director del Programa de Arte Público de LAMTY mencionó que seis espacios fueron intervenidos por nueve artistas visuales con trayectoria nacional e internacional; además que se incluyó una obra alterna en dedicada al cuidado del planeta titulada “El valle de lo obsoleto”, de Juan Pablo Villegas.

Los temas que aborda la exposición son “Una mesa y dos bancos” de Teresa Margolles; “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares; “Rugir de Montaña” de Arturo Hernández Alcázar; “Banco de tiempo común”, Julieta Aranda y Anton Vidokle; “Arrancar de raíz”, de Yolanda Leal; “Escuchar la calle” del colectivo ERROR, integrado por Nina Fiocco y Oscar Formacio.

En la presentación de la exposición estuvieron presentes los curadores Abril Zales y Rubén Gutiérrez, así como la coordinadora ejecutiva del Fideicomiso del Festival Internacional de Santa Lucía, Erika López.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx