SE UNEN FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCIA Y EL CIRCUITO CERVANTINO, PARA LLEVAR LA DANZA CLÁSICA A LOS HOGARES

  • En la comodidad y seguridad de los hogares cientos de personas fueron sorprendidas con la danza clásica y la música de Beethoven
  • El FISL presenta zoomsical una oferta cultural del teatro musical

Una noche mágica y sorprendente viveron cientos de espectadores online que se conectaron la noche de este sábado en las plataformas digitales del Festival Internacional de Santa Lucía, que llevó en colaboración con el Circuito Cervantino, el espectáculo “Beethoven en la Intimidad”

La Compañía Nacional de Danza logró que vibraran a los espectadores virtuales con sus impresionantes levantamientos y la energía en sus movimientos, que fueron ejecutadas durante la presentación de las 10 obras coreográficas inspiradas en las sonatas y cuartetos de Ludwig van Beethoven (1770-1827), para celebrar los 250 años de su nacimiento.

El programa englobó la mirada diferentes creadores, dirigida a la figura del genio de Bonn, para construir un abanico de posibilidades de movimiento entorno a la herencia musical de Beethoven.

Los coreógrafos que participaron fueron Beatriz Madrid, James Kelly, Claudia Lavista, Miguel Mancillas, Melva Olivas, Yazmín Barragán, Jacqueline López, Irina Marcano, Michele Cutri, Cuauhtémoc Nájera y Alexander Mitiaev.

PRESENTA FISL BARRA CULTURAL INFANTIL

Durante la tarde del sábado el FISL 2020, presentó Zoomsical en línea creado y dirigido por la compañía Teló Presenta, que cuenta la historia de Charley, un niño que está a punto de cumplir 10 años y quiere organizar una fiesta para celebrar, pero como no tiene amigos, idea un plan para que sus compañeros de la escuela vayan a su fiesta y aunque parece que todo va a salir mal, al final todo sale mejor de lo que pensaba. 6 directores, 6 coreógrafos y 6 versiones del mismo show con 6 elencos diferentes, con más de 150 personas involucradas.

Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2020 se recomienda consultar la página https://festivalsantalucia.gob.mx, la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.