REVIVE FISL CONCIERTO DE “CHAVELA Y SUS MUJERES” DE LA EDICIÓN 2019

  • Se presentaron siete impresionantes shows de ediciones pasadas que fueron transmitidos en las plataformas del FISL.
  • Para concluir la serie se transmitió el espectáculo que rindió un homenaje a Chavela Vargas.

Como parte de la serie Vive Santa Lucía, el Festival Internacional de Santa Lucía, transmitió el espectacular show “Chavela y sus Mujeres” que mostró el talento de cinco grandes mujeres y artistas mexicanas: Eugenia León, Aida Cuevas, Regina Orozco, La Marisoul (La Santa Cecilia), y Ofelia Medina.

El elenco completo se conformó por el Mariachi Gama 1000 y Los Macorinos, Ofelia Medina quien interpretó a Chavela Vargas; Regina Orozco, La Marisoul, Aida Cuevas y Eugenia de León, quienes cantaron al son de “Cielo Rojo”, Paloma Negra, Cruz de Olvido, En el último Trago, entre otras.

En Vive Santa Lucía se presentaron siete impresionantes conciertos de ediciones pasadas que fueron transmitidos en las plataformas del FISL durante las siete semanas de agenda cultural, entre ellos destaca el concierto de Celso Piña y la Orquesta de Baja California, de la edición 2017.

También se proyectó el especial del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández de la edición 2017, que mostró al mundo las tradiciones culturales de nuestro país al ofrecer un magnífico concierto de sones, danzas, talento, y perfección.

La presentación del 2017 de Tania Libertad con La Orquesta Juvenil Libertad,también formó parte de la serie, en donde la cantante peruana nacionalizada mexicana que reside en México, dio un extraordinario espectáculo que cautivó ahora a los visitantes on line.

Para sorprender y hacer reir a las familias en sus hogares con algo diferente, se transmitió el Concerto a Tempo D’Umore de la edición FISL 2018, cuya orquesta de cuerdas de doce músicos interpretó obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss, así como “soundtracks” de famosas películas como Titanic, Jurassic Park, Superman, y más.

Otro de los espectáculos transmitidos fue el show de Lizt Alfonso Dance Cuba ¡A Escena! Cuya presentación presencial en el 2017, mostró la fusión del ballet, la danza contemporánea, el flamenco, los bailes populares cubanos y afrocubanos.

El Festival Internacional de Santa Lucía concluye este 29 de noviembre con los espectáculos Avanzada Sinfónica y Show de Drones, los cuales serán transmitidos on line.