REACTIVAN LAS FUENTES DE LA MACROPLAZA CON EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

  • La exposición “Regresar al Origen: Las Fuentes de la Macroplaza”, se exhibirá hasta el 29 de noviembre del 2020 en el circuito de la macroplaza.
  • Participan 8 artistas contemporáneos.

En conjunto con Las Artes Monterrey (LAMTY) el Festival Internacional de Santa Lucía 2020 (FISL), puso en marcha la exposición de arte contemporáneo ”Regresar al Origen: Las Fuentes de la Macroplaza.

Las obras expuestas toman como soporte e inspiración ocho fuentes emblemáticas de la ciudad de Monterrey que por medio de la instalación, escultura, objetos, sonidos y otros medios creativos, invitan a los peatones a descubrir el significado dentro de sus propias emociones.

En conferencia de prensa la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que hoy más que nunca se requiere sorprender a través del arte a las personas en los trayectos a sus casas y hogares para hacerles llegar emociones positivas e invitó a la comunidad a no perderse las actividades correspondientes a la cuarta semana a la que se le denominó “Orgullo”.

Los espacios emblemáticos son La Fuente del Museo MARCO, la del General Zaragoza, Del Comercio, Fuente de la Vida o Neptuno, Fuente de la Juventud del Parque Hundido, Gran Fuente de Monterrey, Fuentes de la Explanada de los Héroes y concluye en la Fuente de la Escalinata del Museo de Historia Mexicana.

Verónica González Casas, Directora de las Artes Monterrey, mencionó que la exposición permanecerá hasta el 29 de noviembre y también podrá ser vista on line, ya que se preparó un especial para que pueda ser apreciado en las plataformas del Festival y de las Artes Monterrey.

Los espacios son intervenidos por ocho artistas visuales con trayectoria nacional e internacional, quienes emplean en su práctica artística la creatividad, la reflexión y la esperanza. Los temas abordados son el dinero como vehículo de los deseos, las señales muertas, el agua sobre la macroplaza, el sonido, el error como acto creativo, etc.

Ramiro Martínez, Curador de la exposición dio a conocer el nombre de los expositores: Marcela Quiroga, Leo Marz, Gerardo Azcúnaga, Gerardo Monsiváis; José Luis Díaz, quien falleció en octubre del presente año, y con la intervención de Hugo Chávez, Diego Carrazco y el curador Marco Granados, dieron vida a su pieza a manera de homenaje; Adrián Procel, María Fernanda Barrero, Miriam Medrez. Los curadores de la exposición fueron Taiyana Pimentel y Ramiro Martínez Estrada.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx



X