PROPONE SANTA LUCÍA UN VIAJE MUSICAL

En un encuentro con los medios de comunicación, el Festival Internacional Santa Lucía adelantó detalles acerca de la variada e internacional agenda que propone para los siguientes días en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza de Monterrey.

En rueda de prensa presidida por Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del FISL, comentó la importancia de los grandes invitados que compartirán su arte y talento, en eventos gratuitos, para los ciudadanos que asistan. Le acompañó Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León, así como algunos de los talentos del primer gran evento, titulado “Viaje musical”, un concierto con temas de los compositores de América Latina y Europa con Jorge Viladoms, piano; Pilar Alva, soprano; Leonardo Sánchez, tenor; Gregorio Nieto, cello; además, la participación especial del coro de los niños de la Fundación Crescendo y la participación del Coro representativo IM Famus de la UANL.
Al recibir a los invitados, la Presidenta del FISL comentó acerca de “la importancia de compartirles el arranque de los conciertos y espectáculos en la Explanada de los Héroes a partir del 19 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre. Y qué mejor forma de dar inicio que con el espectáculo de nombre ‘Viaje musical’, a cargo del extraordinario pianista mexicano de talla internacional y originario de Durango, Jorge Viladoms”. Canavati agradeció la presencia de la titular de Cultura del Estado así como el apoyo que reciben de la dependencia y del gobierno estatal.

“Los espectáculos en el escenario de la Explanada de los Héroes son el umbral a mundos imaginarios y emocionales. Son las puertas que nos conectan con nuestras raíces y nos permiten soñar hacia el futuro. Para la Secretaría de Cultura, es importante seguir incentivando y promoviendo espacios como estos, que nutren el desarrollo artístico y cultural de nuestro estado. Enhorabuena por esta celebración y felicidades al Festival Internacional de Santa Lucía por esta gran iniciativa”, fueron las palabras que Segura Guerrero compartió con los asistentes.

El pianista Jorge Viladoms, emocionado, comentó que “es mi tercera participación en el Festival y guardo recuerdos preciosos. Que el Festival de Santa Lucía lleve la música a todos lados es una de las experiencias musicales que como artista me han valido la pena. Es un gran gusto compartir en esta ocasión las piezas de grandes compositores que hemos preparado, junto con el talento de estas maravillosas voces, un programa que confío será del agrado de todos los asistentes”.

Lorenia Canavati, Presidenta del FISL, aprovechó la oportunidad para adelantar los siguientes conciertos gratuitos pautados para la Explanada de los Héroes de la Macroplaza regiomontana:

Viernes 20 de octubre, Buika, “Experiencia Sinfónica Tour Mundial 2023”.
Sábado 21 de octubre, El Cigala, “Canta a México”.
Domingo 22 de octubre, The Recycling Factory.
Lunes 23 de octubre, 90 años de la UANL, gala artística.
Martes 24 de octubre, Banda Chico Trujillo, desde Chile.

La programación la pueden encontrar en las redes sociales del Festival Internacional Santa Lucía para conocer todos los conciertos y eventos que seguirán los siguientes días.