OFRECE FISL CINE PARA QUEDARSE EN CASA

  • Se proyecta documental: “12 Onzas”.
  • Continuaron los escenarios móviles sorprendiendo a vecinos de diversas colonias.

En la barra cultural dominical para quedarse en casa, el Festival Internacional de Santa Lucía, presentó on line el documental “12 Onzas”, que narra los sueños y la lucha de jóvenes boxeadores que buscan el éxito y al mismo tiempo enfrentan la problemática de su ciudad.

Las productoras Foprocine, Conarte y Pakidermo Films, fueron quienes apoyaron el talento de Patricio Serna Salazar, quien en el 2010 escribe, dirige y produce este largometraje que se estrenó en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Monterrey en 2010.

Durante el conversatorio el joven cineasta explicó que su documental fue seleccionado por los festivales de Morelia 2010 y Huelva 2011; también formó parte de la gira ambulante 2011 y actualmente forma parte del catálogo de Filmin Latino.

La programación continuó de manera virtual dentro de las plataformas del FISL, para presentar Huun Huur Tu – VIVE SANTA LUCÍA, de la edición 2016, con un elenco internacional que mostró su Canto Gutural y el folklore de Tuvan.

La noche cerró con el especial del ya fallecido Celso Piña, quien con la Orquesta Sinfónica de Baja California, llevaron a un recorrido para revivir su participación durante el Festival Internacional de Santa Lucía en el año 2015.

Los escenarios móviles estuvieron recorriendo los municipios de Abasolo, en donde Rodrigo Pareja Elizondo, violinista eléctrico interpretó piezas folklóricas; en Galeana Mar de Cortés mostró a tres músicos virtuosos interpretando el estilo del Latin Jazz. En García, la Gran Orquesta de la ciudad de Monterrey llevó diversos ritmos que van desde baladas, cha cha cha, danzón y cumbia, entre otros.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx