llevan la musca a las alturas

LLEVAN LA MÚSICA A LAS ALTURAS DE SANTA LUCÍA

Festival Internacional Santa Lucía ha traído un espectáculo desde Italia que ha causando sensación a nivel mundial. El concierto es de gran visibilidad y se desarrolla a algunos metros sobre el nivel del suelo lo que posibilita pueda ser disfrutado por un gran número de personas en cualquier espacio.
Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Festival Internacional Santa Lucía, gestionó la invitación a Nuevo León de los productores del evento, Cardinali Group, empresa italiana especializada en la concepción y creación de espectáculos únicos. Piano Sky, que llega ahora para el Festival, causó sensación al presentarse en la Expo Mundial de Dubái y lo convirtió en uno de sus espectáculos más emblemáticos.
Desde 2011, Cardinali Group, empresa con sede en Selve di Teolo, población de la región italiana de Padua, al norte de la nación europea, crea espectáculos innovadores y emocionantes que enseguida llaman la atención en el extranjero.
Su espectáculo más icónico, “Piano Sky”, estelarizó por cuatro meses de la Expo 2021 de Dubái, así como de la ahora célebre ceremonia de clausura del evento, realizado en el corazón de la Expo, en Al Wasl Plaza.
En este increíble espectáculo, una pianista y su piano se elevan hasta una altura de cuatro metros, con la impresión óptica de que son globos los que los elevan hacia el cielo, un show que el fundador de Cardinali Group, Daniele Bonato, describe así: “Piano Sky es un espectáculo único capaz de transportar a cualquier público a un viaje sensorial único. Nuestro objetivo es siempre y sólo uno: emocionar”. Sin duda que este extraordinario espectáculo totalmente italiano seguirá encantando y haciendo soñar despierto a los visitantes del Festival Internacional Santa Lucía durante mucho tiempo.
“Desde que conocimos este original espectáculo aéreo, quisimos compartir con todo nuestro público cómo nos traen las notas musicales desde las nubes con sonidos del mundo -desde los grandes clásicos a piezas más contemporáneas- interpretados al piano por una talentosa pianista suspendida en el aire, para emocionar y hablar a todos a través del lenguaje universal de la música. Es un evento ideal para nuestro objetivo de sacar el arte a las calles, como nos hemos propuesto desde el Festival”, expresó Lorenia Canavati, Presidenta del FISL.
Como metáfora de la música en vuelo, un piano con una pianista tocando en vivo y en directo es elevado por globos de colores y llevado a una altura de tres metros. La altura está diseñada precisamente para mantener el contacto emocional con la interpretación musical en directo.
La estructura fue creada especialmente para ello y ha sido revisada y certificada por una empresa de ingeniería europea, lo que garantiza plenamente la seguridad de su realización
Las funciones gratuitas seguirán diarias en la Explanada Casa Rosa del Parque Fundidora diariamente del 24 de octubre al sábado 4 de noviembre, en horario de 6, 7 y 8 pm, con pausas de 30 minutos entre cada una de ellas.
Para ingresar a la zona del espectáculo se recomienda entrar por el Acceso 1 del Parque Fundidora.
La programación de las siguientes dos semanas que restan del Festival la pueden seguir en sus redes sociales y asistir gratuitamente a ellas.