LLEVA FESTIVAL LA INSPIRACIÓN A LOS ESPECTADORES ON LINE

  • Durante la semana seis del FISL, presenta expresiones artísticas, diálogos y escenarios móviles.
  • El viernes 20 de noviembre se llevó hasta los hogares la danza contemporánea.

El Festival Internacional de Santa Lucía, en su sexta semana de agenda cultural, la cual denominó “inspiración”, transmitió el espectáculo de danza contemporánea de La Tropa UDEM “La parte escondida del iceberg: corazón adentro”, que combinó movimiento, música y efectos visuales digitales.

La transmisión virtual del grupo de danza mostró a través de una serie de relatos corporales las semejanzas entre el iceberg y el ser humano actual, tanto en su dimensión individual como social, que hizo viajar a los espectadores hasta el centro del iceberg, donde las emociones y las sensaciones buscan eco en el crujir del hielo al descongelar.

Durante el viernes se transmitieron las “Charlas Arquitectónicas”, del Museo MARCO, y la presentación de “Alma Gama” del Museo La Pérgola de San Nicolás, como parte del programa de Museos Positivos del Instituto de Ciencias de la Felicidad, de la Universidad Tecmilenio, quienes llevaron a los visitantes a los Museos para hacer un recorrido, conocer más sobre su historia, sus elementos distintivos, su relación con la danza, etc. para ayudarlos a incrementar su bienestar.

Los Diálogos también fueron parte de las actividades de este viernes al presentarse la conferencia “Conexiones Memorables, La Clave del Éxito” por parte de Brenda Belmares, quien representó a INC Mty., quien expuso a la audiencia lo que es el Capital Social, por qué es tan importante y cómo utilizarlo para mejorar nuestras conexiones interpersonales.

Los escenarios móviles estuvieron transitando por los municipios de San Pedro “Serenata de Esperanza” y en San Nicolás “Dooplé”, quienes llevaron música, canto y felicidad a las familias que fueron sorprendidas por los espectáculos.

Estamos en la sexta semana del Festival Internacional de Santa Lucía, el cual concluye el 29 de noviembre, para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en los próximos días, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx