LLEVA EL FISL 2020, MÚSICA, DANZA Y DIÁLOGOS DE MANERA VIRTUAL A LOS HOGARES

  • Se ofreció una charla con la escritora argentina Mariana Enríquez
  • Dentro de las expresiones artísticas se presentaron espectáculos internacionales

La agenda cultural virtual estuvo enmarcada de diálogos y expresiones artísticas de carácter internacional que fueron representadas por los países de Argentina, Cuba y China, quienes lograron captar la atención de miles de espectadores online que se dieron cita en las plataformas virtuales del Festival Internacional de Santa Lucía.

El FISL 2020 adaptó el contenido cultural para llevar las artes a todos los hogares, y apoyar a los artistas mexicanos, considerando el contexto mundial de salud, las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades de Salud del Estado de Nuevo León.

Las actividades del domingo 18 de octubre, se abrieron con el diálogo “Conversación con la Escritora Argentina, Mariana Enríquez” que se realizó gracias a la colaboración de la Cátedra Alfonso Reyes y de la Feria Internacional del Libro Monterrey”, en donde la también periodista habló de los géneros literarios y de la construcción de sus novelas, como fue la obra “La hermana Menor”.

Posterior arrancó “Vive Santa Lucía” que es una serie de espectáculos que revivirán las ediciones anteriores del Festival. La primera presentación estuvo a cargo de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, quien a través del Flamenco Fusión, dieron una gala con coreografías precisas y limpieza en la técnica en su danza.

La noche cerró con la aportación del Circuito Cervantino, “Noche Electrónica China”, en donde la productora y DJ Liia, dio una gran noche de música alternativa oscura, con mezcla elementos dub-step, jungle, trip-hop y drum y bass.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a consultar NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx