LLEGARÁ LA RUMBA FLAMENCA DE GIPSY KINGS Y LA DANZA DE KAMEA AL FISL

La gran fiesta por el 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, estará llena de rumba flamenca de los Gipsy Kings, así como de la danza contemporánea de Kamea, durante esta semana.

En conferencia de prensa, la presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, en compañía de la agrupación de los Gipsy Kings y de Kamea Company, dio a conocer la agenda de espectáculos de la sexta semana del Festival.

Este lunes 24 de octubre a las 8 de la noche en la Explanada de los Héroes se presentará la compañía Israelí Kamea Dance Company, cuyo director artístico, Tamir Ginz, presentará una propuesta narrativa y visual en la que se expresa un debate sobre la condición humana.

Tal Itzhakov, Agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México, estuvo presente y mencionó que estos intercambios culturales forman parte de los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El director artístico de Kamea, Tamir Ginz explicó a los asistentes a la conferencia de prensa que la propuesta está centrada en enviar un mensaje de amor y paz al mundo; la cual será representada en la coreografía y la ambientación durante el espectáculo.

Por su parte André y Mario Reyes, integrantes de The Gipsy Kings, manifestaron sentirse muy emocionados por formar parte de la agenda cultural del Festival y por regresar a Monterrey, e invitaron al público a asistir el próximo 26 de octubre a las 8 de la noche a la Explanada de los Héroes.

André Reyes, explicó que el concierto tendrá un repertorio con las canciones que los hicieron famosos como “Volare” “Djobi, djoba” “Bambolero” “A mi manera” y muchas otras más recientes.

Antes de concluir la conferencia de prensa la agrupación de The Gipsy Kings, sorprendieron a los representantes de los medios de comunicación, interpretando una de sus canciones famosas “Bamboleo”.

Durante la conferencia de prensa también se informó que el martes 25 de octubre presentan a SAMAJAM; el 27 de octubre a Ray Lema, un concierto de música Africana y rumba congoleña entre otros.