INAUGURAN LA XIV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA, CON EL ESPECTÁCULO HÍBRIDO “CELEBREMOS MONTERREY”

  • La gran inauguración del FISL inundó las plataformas digitales de imágenes con edificios iluminados.

Miles de transeúntes y automovilistas, fueron sorprendidos, con espectaculares proyecciones en cinco edificios emblemáticos ubicados en distintas áreas de Monterrey, durante la gran inauguración híbrida de la décimocuarta edición del Festival Internacional de Santa Lucía.

El acto inaugural se celebró de manera virtual, mediante una ceremonia singnificativa, por parte de la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, quien reiteró que el Festival se llevará a cabo del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

“Hoy me siento muy feliz de presentarles la gran inauguración “Celebremos Monterrey”; que consiste en la iluminación de cinco edificios emblemáticos: Palacio de Gobierno; Museo Marco; Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa. Las proyecciones estarán del 19 al 25 de septiembre de 8 de la noche a 12:00 am”, explicó en su mensaje Canavati.

La compañía Avantix fue la encargada de convertir las fachadas arquitectónicas de estos espacios en increíbles imágenes que fusionan el arte y la tecnología; además de reflejar conceptos de iluminación dinámicas y multicolor.

“Celebremos Monterrey” forma parte de la conmemoración por el 425 aniversario de la Fundación de Monterrey, por lo que brinda de manera creativa intervenciones -por ejemplo- en Palacio de Gobierno reviven la Fundación de Monterrey y su 425 aniversario;

Otros espacios como el Museo Marco destaca las fiestas patrias y el orgullo de ser del norte; el Museo de Historia Mexicana, la vida moderna; El CETEC la innovación, la industria, las universidades: y finalmente la Torre Administrativa, llena el edificio de brillo, colores entre muchos elementos más.

En esta primera etapa, se informó que la mayoría de los espectáculos podrán ser vistos desde la comodidad y la seguridad de los hogares; y en la segunda etapa se presentarán las expresiones artísticas, las cuales se llevarán a cabo de una forma híbrida y presencial bajo la “nueva normalidad”.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx