GRANDES EVENTOS DEFINEN LA RECTA FINAL DEL SANTA LUCÍA

La semana de cierre del Festival Internacional Santa Lucía se prepara para una diversidad de grandes espectáculos internacionales que le darán un cierre maravilloso a la edición 16 del gran evento cultural y artístico de Nuevo León.
“Invitamos a las y los ciudadanos de Nuevo León a que se acerquen al Gran Escenario de la Macroplaza para acompañarnos en una semana de estupendos espectáculos que cautivarán al público y nos darán una visión espléndida de grandes actividades escénicas”, comentó Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía.
Todos los eventos son a las 8 pm en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza de Monterrey y, dentro de la agenda total del evento, destacan estos espectáculos que llegan de Canadá, Australia, China, Taiwán y España.
Este martes 31 de octubre tendremos la vitalidad del hip hop con Bboyizm Dance Company: In My Body, que llegan por primera vez a México trayendo un espectáculo e investigación dinámica sobre cómo los bailarines callejeros perseveran en la batalla contra el tiempo. In my Body vincula la cultura del hip hop con una compañía multigeneracional de bailarines.
Circa Contemporary Circus Humans 2.0 se presentará el miércoles 1 de noviembre, con una coreografía donde los cuerpos se estrechan y entrelazan, logrando una sinfonía de acrobacias, sonido y luces. Esta danza es íntima, primitiva y profundamente comprometida con el desafío del ser humano.
Para el jueves 2, desde China, la Ópera Wu de Zhejiang, tradición que llega con una historia de más de 500 años de antigüedad, en la que las artes marciales y la danza permiten expresar las emociones y la fuerza del movimiento de sus integrantes, abordando los temas de la gente común.
Un gran espectáculo de percusiones, U-Theatre Sword of Wisdom, está programado para el viernes 3, con la narrativa derivada de cuatro versos budistas sobre el guerrero y su camino hacia la autorrealización, con percusiones que combinan el sonido rítmico y tranquilo con la constante fuerza que son capaces de despertar.
Finalmente, en funciones de sábado y domingo, la clausura del festival será con Lithos, un estreno mundial que llega desde España, en exclusiva para el gran cierre del Festival Internacional Santa Lucía. La globalidad del espectáculo presenta un juego de atracción con acróbatas y músicos en el aire, y una grúa a más de 35 metros de altura con 32 cubos que al juntarse conforman el Gran Monolito. La pieza es una piedra única en el que su elemento representa la huella de todo lo existido, la unidad del todo, el portal, un sensor, un “animal” vivo. Oscilando entre la nada y el todo, conectando los dos puntos, lo físico y lo mágico, Lithos guarda las memorias y augura la evolución.
“Todas y todos están invitados a acompañarnos a estos espectáculos gratuitos que estamos seguro será del agrado e interés de nuestros públicos, para toda la familia y en el mejor ambiente de convivencia, cumpliendo la misión del Festival de llevar el arte a las calles”, precisó la Presidenta del FISL.
Todos los detalles de estos espectáculos y el resto de la agenda del Festival se puede consultar en las redes sociales del Festival