FISL PRESENTA ESPECTÁCULO DE GRAN ALTURA CON SYLPFFES

  • El FISL concluye mañana domingo 6 de noviembre su XV edición.
  • Se estima que 20 mil personas disfrutaron el espectáculo.

Un increíble espectáculo de gran formato llamado Sylpffes presentó el Festival Internacional de Santa Lucía a cargo de la compañía española Aerial Strada, en donde 8 artistas subieron a 30 metros de altura para combinar danza, acrobacia, música, natación sincronizada, ballet clásico y una proyección en directo.

El show es la primera vez que se presenta en América Latina y fue creado por Roberto Strada, Director Artístico especialmente para el 15 aniversario del Festival, con el fin de transmitir la belleza y la creatividad, pero al mismo tiempo dar vida a los espacios públicos.

Para hacer posible la realización de Sylpffes se requirió además de los artistas la intervención de productores, diseñadores y técnicos para transmitir un mensaje a través de la música, los videos, los movimientos y la enorme grúa, que invita a la reflexión sobre los daños que está sufriendo el planeta

Este espectáculo formará parte de la gran clausura del Festival que se llevará a cabo este domingo 6 de noviembre e incluirá la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey que dirige el maestro Roberto Hernández, la cual interpretará las 4 estaciones de Vivaldi.

Se estima que 20 mil personas se concentraron en la Explanada de los Héroes para apreciar y disfrutar este espectáculo, el cual duró aproximadamente una hora.

Es importante destacar que durante 50 días el Festival ha llevado a 40 municipios de Nuevo León más de 335 eventos en 60 locaciones. La agenda cultural estuvo compuesta por el 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional.