Festival Santa Lucía

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) nace en el año de 2008 e inicia el 20 de septiembre, día en que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

El FISL lleva “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, y de forma conjunta, promueve a los artistas nacionales y locales, lo que lo hace único en México.

Su visión: “Acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades”,es lo que ha trazado el gran sueño de llevar cultura a cada rincón de nuestro estado y posicionarlo como uno de los mejores festivales culturales de Latinoamérica.

La Cultura y las Artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes y con el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.El FISL utiliza el arte como herramienta para la promoción de los valores universales, tales como el amor, el respeto, la honestidad, la compasión, la solidaridad y por supuesto, el cuidado del medio ambiente, bajo el eslogan “Una Ola de Amor por el Planeta”,ofreciendo diálogos al aire libre con contenidos que contribuyen en la reflexión y comprensión de la problemática que existe sobre estos temas.

El contenido de la agenda cultural alberga un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: trova, ópera, música, góspel,danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo, proyectos audio visuales,entre otros.

Uno de los grandes aciertos del Festival es realizar los eventos en escenarios públicos y la gran mayoría al aire libre, en donde la comunidad se involucra sin distinción y disfruta del espectáculo o exposición cómodamente.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles ¡para todos!

En 11 ediciones han sido más de 7 millones de asistentes en 272 días de Festival, 2,937 eventos22,895 artistas80 países21 Municipios91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.

Prepárate para la edición 2019, la cual se llevará a cabo del 20 de septiembre al 10 de noviembre. ¡Estará espectacular!

No te pierdas la gran oportunidad de disfrutar lo mejor del mundo a través del arte.

¡Ven y vive la experiencia de este magno Festival Cultural!