FESTIVAL SANTA LUCÍA LLEVA CINE, TEATRO Y CONICERTOS A LOS HOGARES

  • La edición 2020 busca promover un entretenimiento cultural virtual.
  • Los contenidos abordados pretenden llevar emociones positivas a las familias.

El Festival Internacional de Santa Lucía en su ciclo de cine dominical presentó la película “Palomar”, bajo la dirección de Luis R. Garza, que cuenta la historia de Adán, un joven viudo que estaba afectado por la pérdida de su familia, buscará la manera de enfrentar su duelo al deshacerse de todo aquello que les recuerda a ellos.

Posterior a la proyección virtual se llevó a cabo un conversatorio en donde el director de la película relató cómo dirigió la producción y sobre su trayectoria.

Como estreno on line, se presentó la gala de ópera “Beethoven y la Ópera”, con la participación de Yvonne Garza, Rocío Tamez, Bárbara de la Garza, Oziel Garza-Ornelas, Oscar Martínez, Enrique Guzmán, y en el piano la participación de Rodrigo Ilizaiturri.

Para revivir los mejores conciertos de ediciones pasadas del FISL, se transmitió el espectáculo de Tania Libertad con La Orquesta Juvenil en VIVE SANTA LUCÍA, del año 2008, en donde la cantante peruana nacionalizada mexicana ofreció un repertorio musical que volvió a fascinar a los espectadores.

En lo que respecta a los escenarios móviles, este domingo ocho de noviembre se presentó en General Terán “Serenata de Esperanza”, que llevó hasta la seguridad y comodidad de los hogares un repertorio de canciones pop como “Color Esperanza” y “Vivir mi vida”.

En Sabinas Hidalgo se ofreció el espectáculo “El mundo a través de un violín” de Rodrigo Pareja Elizondo, que nos hizo viajar con sus ritmos de piezas folklóricas a través de su violín. En San Nicolás se presentó la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, que hizo salir a la calle a las familias y bailar al ritmo de la música.